viernes, 22 de noviembre de 2013

0 comentarios

COMO APRENDO MATEMÁTICA

1.- Actitud mental positiva
2.- Continuidad en el estudio de esta materia
3.- Participación en clase con atención y concentración
4.- Leer previamente los temas que se verán posteriormente en clase
5.- Tomar notas ordenadas y claras
6.- Integrarse a un buen equipo de estudio
7.- Realizar un horario de estudio en su casa o con su equipo de trabajo
8.- Elegir un lugar de estudio lo más apartado posible de ruidos, personas, televisión. Radio y otros distractores que dificultan la concentración. Debe tener buena ventilación, buena iluminación, estar limpio, ordenado y con todo el material y útiles necesarios para un estudio sin mayores interrupciones.
9.- Llevar consigo una libreta actualizada con resúmenes, reglas, ideas principales, definiciones o conceptos, fórmulas, etc. y aprovechar los ratos libres para repasar.
10.- Efectuar muchos ejercicios matemáticos, para dominar cada tema, adquirir habilidad, relacionar un tema con otros y aplicarlos, a fin de facilitar la resolución de problemas.
11.- Tratar de resolver las dudas oportunamente y no permitir su acumulación, antes del desarrollo del siguiente tema o capítulo.
12.- Estudio oportuno significa aprendizaje eficiente.
13.- Consultar otros libros de texto relacionados con el tema, también internet, bibliotecas y otras fuentes de información de matemática, para incrementar el hábito de estudio y de investigación.
14.- Leer no es estudiar, estudiar es comprender, pensar con detenimiento y profundidad acerca de cada tema, motivo del curso o del estudio. Al estudiar se acumula conocimientos, cultura y se ejercita al máximo la inteligencia.
15.- Mejorar los hábitos de estudio, esto permite aprovechar mejor el tiempo, aprender con más rapidez y grabar profundamente las ideas, conceptos, reglas y procedimientos, para su aplicación en los diferentes capítulos de cada curso.
16.- No debe pensar. “Es difícil…no tengo memoria…no me puedo concentrar…no tengo tiempo…lo haré otro día. Al contrario debemos pensar y afirmar: Puedo, quiero y lo haré.
17.- Para resolver un problema de matemática, primero debe leerlo bien, entérese de qué se trata, cuáles son todos los datos, cuáles son las incógnitas. Si prefiere haga un esquema par visualizarlo, tratando de usar símbolos, diagramas, flechas, etc. Luego piense en cuáles son los posibles métodos o procedimientos y luego empiece a resolver dicho problema.
18.- Realice la mayor cantidad de ejercicios y problemas, hasta dominar el tema. En ejercicios “modelo” copie únicamente los datos y efectúe el ejercicio completo, sin consultar el procedimiento del libro, y finalmente compare los resultados. Repita por escrito los ejercicios que considere con mayor grado de dificultad y compare los resultados.

19.- Haga suficientes ejercicios hasta dominar los temas, no esperes que el docente te deje ejercicios, busca ejercicios que tengan respuesta, para poder comparar los resultados.
20.-Verifica las respuestas, y destaca tus errores para ya no cometerlos posteriormente.