sábado, 7 de junio de 2014

INFORME DE LA ESTACIÓN

0 comentarios

ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL 06.06.14

 
 

06.06.14.- El astronauta de la ESA Alexander Gerst ya lleva una semana en el espacio, a bordo de la Estación Espacial Internacional. Mientras termina de acostumbrarse a vivir flotando en microgravedad, Gerst ha estado ocupado conociendo su nuevo hogar, realizando experimentos, sacándose sangre, manteniéndose en forma y sí, también limpiando el retrete.

Alexander llegó al complejo orbital el día 29 de mayo de madrugada, a bordo de una nave Soyuz junto al astronauta de la NASA Reid Weisman y al comandante de Roscosmos Maxim Suraev. A bordo les esperaban los otros tres miembros de la tripulación, que llevan en la Estación desde el pasado mes de abril. Alexander permanecerá en el espacio durante casi seis meses. 

Nada más llegar a la Estación los astronautas organizaron una pequeña teleconferencia para saludar a sus familiares y amigos, de los que se habían despedido apenas seis horas antes. Según el propio Alexander: "¡Es fantástico estar aquí arriba!". 

Uno de los primeros experimentos de Alexander fue bastante sencillo: rellenar un cuestionario sobre sus dolores de cabeza. Muchos astronautas sufren dolores de cabeza, "como si fuese a estallar", y los científicos quieren averiguar quién es más propenso y en qué circunstancias. 

Al igual que la mayoría de los experimentos que se realizan a bordo de la Estación, el estudio de la ESA sobre los dolores de cabeza recogerá datos a lo largo de varios años entrevistando a distintos astronautas – 30 en este caso.

Fuente Nasa en Español